Cuando una falla se produce durante el encendido o el cierre previo del sistema, Windows suele presentar una pantalla que le presenta al usuario una serie de opciones alternativas de encendido.
Es la pantalla de recuperación de errores ( Figura 1 ). Esta pantalla se presenta siempre no haya una falla grave del Kernel del sistema, cuando los drivers y programas básicos se han cargado y se han puesto en marcha los servícios mínimos y escenciales del sistema.
El Técnico también puede acceder forzadamente a esta pantalla cuando necesita realizar maniobras diagnósticas, de comprobación o de reparación del sistema.
Después de que el POST ( Power On Self Test ) ha verificado la configuración básica del hardware, envía un Beep sonoro a través del speaker y se inicializa el Bios de la placa de sonido, con la aparición de las primeras señales de video.Si el usuario o el técnico mantienen presionada la tecla F8 durante ese instante, el post busca el Master Boot Record, verifica la Partición activa del sistema, encuenta su sector de booteo y arranca el cargador que chequea el teclado y recibe de ese modo la orden del usuario de iniciar con la pantalla de recuperación.
...
Lee la nota completa desde AQUI
....
¿ Te gustan los temas técnicos ? ¿ Quieres ser un Técnico Profesional ?
Visita "Clínicas de Reparación PC"