Google ha lanzado recientemente Webmaster Academy, una guía para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito en la web. En ella, el buscador menciona la forma de determinar la calidad de su contenido.
Google dice que se abstengan de tener que preocuparse acerca de los algoritmos al crear el contenido. Centrarse en "la entrega de la mejor experiencia posible" para atraer a los enlaces de otros sitios.
¿Confiaría usted en la información de este artículo?
¿El artículo útil e informativo, con contenidos más allá de lo obvio? ¿Proporciona información original, la información, la investigación o el análisis?
¿Proporciona el valor más importante que otras páginas de resultados de búsqueda?
¿Es de esperar para ver esto en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?
Es su sitio una autoridad reconocida sobre el tema?
Esto puede explicar la sutil diferencia entre el contenido de "OK" y el contenido estelar. También puede aclarar por qué tantos webmasters que pensaron su contenido era valioso, sufrieron caídas en el ranking, después de Panda.
¿Este artículo hay errores de ortografía, errores estilísticos, o de hecho?
¿El sitio genera contenido, tratando de adivinar lo que podría alinear bien en los motores de búsqueda?
¿Está el contenido producido en masa por la empresa o subcontratado a un gran número de creadores, o la propagación a través de una gran red de sitios?
¿Este artículo tiene un excesivo número de anuncios que interfieran con el contenido principal?
Son los artículos cortos, o faltos de detalles útiles?
Mediante el uso de estas pautas muchos de nosotros podemos mejorar nuestro contenido a través del tiempo que aumentará nuestras posibilidades de sobrevivir a futuras actualizaciones de Panda.