DTA se está posicionando como empresa líder a nivel mundial en el diseño y fabricación de sistemas de transporte para mover cargas pesadas dentro de las fábricas.
DTA acaba de suministrar a diferentes fabricantes de aviones rusos, chinos y franceses, diferentes AGV's (vehículos autoguiados) para mover en el proceso de ensamblaje las diferentes piezas que componen el avión.
Éstos vehículos son 100% eléctricos, a la vez que multi direccionables, capaces de moverse en cualquier dirección. Son accionados siempre con control remoto inalámbrico.
Tienen un guiado óptico que, por medio de cámaras ubicadas en cada frente del vehículo, leen unos colores, los cuales sirven de guía en su trayectoria. "Con este tipo de guiado, hacemos que los vehículos sean autoguiados, consiguiendo una precisión de +-0 a la hora de posicionar la carga en el lugar deseado", afirma Gonzalo de Sebastián, director de DTA.
Como medidas de seguridad, estos vehículos autoguiados llevan unos escaners en cada frente haciendo que el vehículo se para cada vez que detecte un objeto o persona. También lleva luces de destello y sirena cuando el vehículo está en movimiento.