fase 1 sandra mejia torres

Fecha: 08/11/2013 02:30:13
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Problema No.1

Juan es una persona de 60 años desde hace más de 10 años no estudia en una universidad y ahora desea hacerlo ingresando a una universidad virtual, pero él desconoce muchos aspectos, para ello requiere que usted le resuelva los siguientes interrogantes:

1. Con sus palabras defina los conceptos de Elearning y Blended Learning, para ello requiere que usted realice un video de máximo 2 minutos explicando los conceptos con sus propias palabras. El video debe iniciar mencionando su nombre completo y programa al que pertenece en la UNAD.

2. Requerimientos físicos (hardware) qué debe tener en su sistema de cómputo y

Lógicos (conectividad) para poder acceder a estudiar virtualmente en cualquier universidad.

Para ello debe allegar mínimo 03 imágenes y explicaciones detalladas al respecto.

3. Cuáles son los actores (personas) que intervienen en este tipo de metodología de aprendizaje.

4. Mencionar con sus propias palabras 05 (cinco) ventajas que usted considere tiene este tipo de aprendizaje.

5. Toda esa información debe reunirla e integrarla en una página web o en un blog.

6. ¿Qué herramienta telemática utilizar? Es decisión suya, si desea utilizar blog o diseñar una página web en cualquier sitio gratuito que permita publicarlo. Usted debe analizar qué herramienta es la más apropiada para que el cliente quede satisfecho con el producto que usted le entregará.

7. El producto que debe entregar el estudiante es una URL(Uniform Resource Locator - Localizador Uniforme de Recursos- Método de identificación de lugares en internet que se utiliza especialmente en la WWW) donde tiene el blog o pagina web publicado con la información solicitada.

8. En los plazos establecidos el estudiante debe subir al foro Trabajo Colaborativo-2 Aportes Individuales un documento de Word de 02 páginas, página No.1 portada y página No.2 la url de la página web o blog donde se encuentra publicada la información que el cliente solicitó. El archivo debe tener el nombre de Fase1NombresyApellidos Ejemplo: "Fase1LilianaEspinosa" eso significa que el documento pertenece a Liliana Espinosa.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. ELEARNING: Bueno, por medio de esta tarea, algunos descubriremos el fascinante mundo de desarrollo tecnológico, que es resultado del proceso de globalización que está viviendo el mundo de hoy en día.

La expresión e-learning, corresponde a unos aprendizaje a través de los medios electrónicos, afirmándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos entre otros donde a través de esto se le da como material educativo al alumno para el aprendizaje.

e-learning tiene su origen en las educaciones a distancia, esto a sus inicio se realiza a través de correo por medio de correspondencias y con el avance de las tecnologías de información y comunicación (internet, celulares potenciando el crecimiento de lo que hoy en día se conoce como e-learning, con este sistema de enseñanzas a distancia el uso intensivo de las TLC; porque siendo este favorecido por la disponibilidad de herramientas de aprendizaje independiente de límites de horarios o geografía lo que quiere de una buena adaptación a un nuevo ritmo de aprendizaje, los alumnos y los usuarios pueden intercambiar sus opiniones, conocimiento y experiencia a través de las tecnología de información y comunicación

BLENDED LEARNING O B-LEARNING

es una herramienta diseñada para el aprendizaje semipresencial facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.

Puede ser alcanzado a través del uso de recursos virtuales y físicos, mezclados. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología académica y sesiones de una manera directa, juntos para lograr una enseñanza eficaz y salir exitoso en los estudios.

2. computador, pc´s, table y todo equipo que tenga acceso a un internet, que cuente con cámara o parlantes, y de esta manera para que el estudiante pueda ver, editar, conversar por medio de estos elementos permitiendo modernizar su aprendizaje.

Y cada una de las herramientas (computadores, internet, y plataformas dependen la una de la otra para realizar en el estudiante un aprendizaje autónomo y eficiente.

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*Internet: es una de las herramientas muy útiles para el aprendizaje electrónico ya que al estudiante interactuar con su tutor y compañeros, también recibir material de estudio como módulos, guías, presentaciones etc.

Todo esto con una buena conectividad y un equipo de cómputo.

Cada uno de esta herramientas (computadores, internet, y plataformas, dependen la una de la otra para realizar en el estudiante un aprendizaje autónomo y eficiente.

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*plataforma universitaria

Es una aplicación que permite al estudiante ingresar a la universidad virtual donde encuentra sus recursos y sus procesos dentro de la carrera escogida por el esta ayudan tanto al estudiante como seguir un proceso del estudiante referente con su carrera.

Cada uno de esta herramientas (computadores, internet, y plataformas, dependen la una de la otra para realizar en el estudiante un aprendizaje autónomo y eficiente

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3. LOS ESTUDIANTES

*el estudiante como actor educativo, hace del aprendizaje autónomo la condición esencial para el desarrollo de la actividad académica, orientada a su información integral.

*es esencial el estudio independiente del estudiante como fundamento de la información y del aprendizaje.

DOCENTE O TUTORES

El puto de intersección entre lo académico y lo pedagógico es la docencia vista desde el aprendizaje, no desde la enseñanza o dictadurall de clases, y considerada como una mediación entre el aprendizaje electrónico y el estudiante, teniendo en cuenta los lineamientos en el preámbulo de la constitución de Colombia.

CONSEJEROS

Es el conjunto de actores educativos, proyectos, redes, dispositivos y recursos que interactúan dinámicamente entre sí con el entorno, con los propósitos de:

a-lograr la adaptación exitosa del estudiante a la modalidad abierta, a distancia y ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)

b-incrementar la proporción del estudiantes que permanecen, progresan y culminan satisfactoriamente sus programas de estudio, con el acompañamiento y orientación permanente en sus diferentes momentos de su formación y,

c-implementar programas, proyectos y estrategias de permanencia para prevenir la deserción estudiantil a través de una acción pedagógica contextualizada.

MONITOR

Estudiante regula de excelente desempeño académico que cursa últimos semestres en un programa, quien libremente decide postularse para ser Monitor en la institución, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias para la selección de monitores y se compromete a ejecutar diversas actividades académicas de apoyo a los docentes, tutores o consejeros, haciéndose acreedor a un incentivo monetario que la universidad le ofrece como reconocimiento a su excelencia y distinción académica.

ü Mayor interés del estudiante ya que de él estudiante depende su aprendizaje, esto ofrece una productividad del proceso de aprendizaje.

ü Disponibilidad permanente de los contenidos y las actividades para el aprendizaje del estudiante, el estudiante puede consultar guías, módulos a cualquier hora del día para la elaboración de sus trabajos.

ü Conformación de redes de estudiantes multiculturales, centradas en el aprendizaje por ejemplo permitiendo interactuar a un boyacense con un costeño en los foros de participación y trabajos colaborativos.

ü Mejoramiento de los costos del proceso educativo por estudiante, permitiendo ampliar la cobertura ya que permite que el estudiante no tenga que desplazarse a las ciudades grandes para estudiar en la universidad con una buena conexión a internet permite que el alumno ahorre dinero.

ü Disponibilidad de informes de actividad de cada estudiante, que registra de manera histórica su comportamiento académico. Permite que el estudiante valla registrando su historial de trabajos hechos para la universidad






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