escuelas de teatro Jean Vilar-Federico Herrero-Nicolás Francisco Herrero, actuación cursos y seminarios especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero teléfono 15-58-235865
En la década del 70, en ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Municipal San Martín, el director y maestro Francés: Jean Vilar, dictó un seminario de dirección al cual asistió Federico Herrero.
Federico Herrero, recuerda a su maestro como un artista en el profundo sentido de la palabra.
A Jean Vilar, comenta Herrero, le preocupaba que la actividad teatral sea útil a la sociedad y a los individuos que la realizan.
Reglas de actuación
Son el conocimiento que le permite a un actor responder a un estímulos, y poder actuar de una determinada manera en una determinada situación.
En biología se define una regla de actuación como un -mecanismo estímulo-respuesta-.
Es una relación que conecta a las sensaciones con la correspondientes respuestas.
En los sistemas expertos o en las bases de conocimiento, las reglas de actuación se denominan frecuentemente: inventarios.
En este caso están formadas por una parte que indica dónde y cuándo es aplicable dicha regla de actuación, y otra parte correspondiente que contiene la respuesta que el individuo debería dar en ese caso.
Vemos, pues, que las reglas de actuación se utilizan tanto en las actuaciones biológicas como en las artificiales.
Pensamos con palabras o no...
Durante su existencia, un persona continuamente realiza y acumula experiencias, vivencias y conocimientos.
Los resultados del actuar naturales son las emociones que se sienten como resultado de la respuesta.
Los humanos y animales aprenden no solamente de sus propias experiencias, sino también de observar y copiar la acción de otros.
Las reglas de actuación consisten principalmente en una situación formulada y en una respuesta.
Los instintos constituyen un tema específico de las reglas de actuación y están presentes al comienzo de la existencia del individuo. En los humanos, ya están al nacer e incluyen acciones como agarrar y chupar, éstos son respuestas que el bebé necesita para sobrevivir, por lo menos en cierto período de la evolución.