El pasado año 2012 se rompieron en España más de 110.000 parejas, sumando nulidades, divorcios y separaciones. Esto supuso una tasa de 2'4 rupturas por cada 1.000 habitantes. Los datos de divorcios aumentaron en nuestro país un 0'6% según el Instituto Nacional de Estadística.
Las comunidades autónomas de Canarias, Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana se sitúan en la cabeza de la lista de rupturas matrimoniales. En el polo opuesto, Castilla y León, Extremadura, Aragón y País Vasco son las que menos divorcios registran.
Pero, ¿cómo hacer para iniciar un divorcio de mutuo acuerdo? En realidad se trata de un proceso rápido y económico. Contactando con cualquier despacho de abogados, se puede pedir cita, bien por teléfono o bien a través de Internet. En esta primera visita, la pareja deberá presentar:
- Certificado de la inscripción literal del matrimonio.
- Certificado de empadronamiento
- Certificado de nacimiento de los hijos en común, si los hubiera.
- Capitulaciones matrimoniales, si las hubiera.
Según los datos del INE, siete de cada diez procedimientos se resolvieron en menos de seis meses. Si hay acuerdo entre las partes, este procedimiento se agiliza mucho más.
Debido a la gran cantidad de despachos de abogados que hoy en día ofrecen este tipo de servicios, es recomendable rastrear la web en busca de los mejores profesionales y los mejores precios. Si lo que estás buscando es un
abogado divorcio barato Madrid, en
Vega Abogados te ofrecen experiencia, profesionalidad, eficacia, rapidez y el precio más barato.
Vega Abogados cuenta con un
equipo especializado en derecho matrimonial, esto es, divorcio, modificaciones medidas, impago de pensiones, liquidaciones gananciales, reclamaciones paterno-filiales, divorcio de extranjeros en España, etc. Rellenando un breve formulario en su página web (
www.vegaabogado.com), podrás concertar tu primera cita para iniciar los trámites de separación. También puedes contactarles a través del teléfono (
911426959) o vía email (
vegaabogados@hotmail.com).
Iniciar una separación nunca es plato de buen gusto. Pero si existe acuerdo por ambas partes, y contando con un servicio profesional y contrastado, el divorcio puede convertirse en algo rápido y efectivo.