En la mayoría de las ocasiones, las personas no son conscientes de la pérdida de audición, debido a que se trata de un proceso gradual. Son las personas de su entorno, familia, amigos, los que empiezan a notarlo antes de que la persona que la padece se dé cuenta y es sólo en el momento en el que acuden a centros auditivos para corregir esta deficiencia cuando se dan cuenta de lo que hasta entonces se estaban perdiendo.
Algunos de los signos más relevantes para detectar problemas de audición son:
* Sensación de que la gente susurra
* En una conversación, piden en numerosas ocasiones que se les vuelva a repetir lo que los demás han dicho
* Imposibilidad de llevar una conversación normal cuando hay bullicio de fondo o bien cuando hay varias personas que intervienen en el diálogo
* Generalmente son las voces de mujeres y niños con las que tienen más dificultad para entender
* Oyen lo que hablan los interlocutores pero son incapaces de comprender o entender lo que están diciendo
* Lo sonidos agudos son prácticamente inaudibles
* La gente de su entorno son los que le alertan de que puede tener algún tipo de problema auditivo
* Suelen percibir pitidos o ruidos, lo que les supone una gran molestia e incomodidad
Ante este problema, la mejor medida a tomar es acudir a centros especializados, dónde calibrarán el grado de pérdida que padecen y pondrán solución, auténticos profesionales analizarán su caso en particular y haciendo uso de audífonos precios, recuperará su audición y volverá a sentir el placer de conversar y escuchar sonidos que antes le eran imperceptibles.
Es importante comprar audífonos a través de profesionales cualificados, personas que conocen perfectamente los problemas que conlleva la pérdida de audición y son los únicos que tienen la capacidad de dar con la solución correcta, adaptada a cada caso en particular.