INCISO
PRINCIPIO VASICO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA CONDUCIRNOS A UN ESTADO ÓPTIMO DE SALUD Y BIENESTAR GENERAL.
Antes de cualquier comienzo es muy, muy importante a tener en cuenta que, la mejor forma, hecho o realización de una meta o proyecto es querernos a NOSOTROS MISMOS como si a un dios, rey, líder o demás se tratara, ya que por encima de NOSOTROS solo hay NOSOTROS MISMOS y no hay lugar para nadie superior que no parta de la igualdad y respeto que nos profesen mitologías, sectas, religiones o reliquias dinosaurias como títulos mobiliarios en referencias a reyes, presidentes, campeones o similares y lo que es más tenebroso y déspota los dioses creados en la base del premio o castigo que ellos mismos se otorgan como seres de un todo en el Cosmo, incluyendo, jesus, mahoma, buda, Yahvé, Jehová etc.…..
Partiendo y entendiendo estos principios que son la base de nuestro YO pasamos a mejorar nuestro estado de salud he imagen en cuanto a los demás y sobre todo en cuanto a nosotros mismos, ya que la forma de cómo nos veamos será la forma de cómo nos ven y si nos queremos y estimamos el resultado externo será favorable en cuanto el punto de vista ajeno y su aprobación por nuestra y suya parte.
RELACIÓN ALIMENTACIÓN Y RESULTADOS EQUILIBRADOS
En la pirámide alimentaría, tan en boca hoy, es muy importante tener en cuenta lo principal, todo lo que no se gasta es un sobrante y como tal desperdicio produce suciedad y abandono lo que conlleva a la gordura, el estrés y la baja autoestima, lo contrario a la ingesta equilibrada y a la constante movilidad ya que todo en movimiento gasta una energía y por lo tanto justifica nuestro ingreso alimentario en un equilibrio constante de aptitudes positivas, mejora la autoestima y equilibra nuestro cuerpo para mejorar en salud general, cuerpo mas aceptable y lo que es mayor para el ego y la visión ajena.
En un principio partiremos de la Nevera y su distribución-capacidad. En su parte congeladora se abastecerá de los tres básicos alimentos, PESCADOS, CARNES BLANCAS Y VERDURAS-LEGUMBRES
En el conjunto de espacio para mantenimiento de los alimentos frescos y en buen estado se compondrá desde arriba para abajo una cuarta parte entre pescado y carne blanca: otra cuarta parte entre verduras verdosas-legumbres y pasta; otra cuarta parte lácteos de todo tipo desnatados y la otra cuarte parte de frutas varios incluidos tomates, pimientos etc.
La medida en la ingesta de alimentos debe de ir acompañada de una buena parte de trucos cotidianos como platos pequeños, cantidades pequeñas y variadas, mucho agua constantemente y olvidarse de líquidos comerciales y con trampas publicitarias, particularmente, gaseosos y azucarados, todos ellos prohibitivos en un cuerpo sano, esbelto, armonioso y lleno de vitalidad.
Nunca y repito nunca debe haber sobre alimentación y atener en cuenta siempre presente que toda movilidad consume calorías y produce salud, el absentismo y abandono de la movilidad, gordura y depresión.
NO HAY QUE ENTRAR EN CANTIDADES DE ALIEMTACIÓN NI PRODUCTOS MILAGROSOS, TANTO COMEMOS TANTO GASTAMOS EL SOBRANTE ES LO MALO, MOLESTO Y PELIGROSO, POR LO TANTO PERJUDICIAL Y ENEMIGO DE NUESTRA SALUD Y ESTADO DE ANIMO.
Reglas básicas para lograr que estas líneas cumplan su cometido y ganemos en nuestro proyecto.
Un visionario dijo en sus inicios de predicador muevete y anda, con estas palabras se anticipo a la medicina moderna y a la aceptación de la muerte por abandono o inmovilidad, otros anteriores o posteriores clamaban que la movilidad es la vida, el éxito y la felicidad, por lo tanto no les llevemos la contraria 1ª regla muevete y come. En tiempos bíblicos y mitológicos se recordaba constantemente que todo exceso acomoda, degrada y envejece por lo tanto 2ª regla no compres ni poseas lo que no va con tu proyecto. Todos los medios de información, comunicación y manipuladores tienen una máxima YO PRIMERO y todo los demás para conseguir mis fines 3ª regla lo que no hagamos por nosotros muy difícil harán los demás por mi.
Estas recomendaciones están escritas con el mayor deseo de que cualquier persona o personas todas las mañanas al levantarse controlen su peso y se proyecten una meta a seguir con la confianza en ellas-os mismos y el cariño y confianza de los que les rodean. No es mi intención modificar ninguna alimentación milagrosa ya que no existe; en NOSOTROS ESTA NUESTRAS PROPIAS SOLUCIONES una ultima máxima somos el resultado de nuestro propio esfuerzo.
Jesus peña