Hamlet, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y conceptos sobre la obra de teatro

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 22/01/2014 18:06:32
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Hamlet, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y conceptos sobre la obra de teatro: Hamlet.

Cuando se habla de teatro en nuestros pensamientos comienza a girar la inmortal obra de teatro Hamlet, modelo en distintos aspectos, forma y contenido, tal vez la obra que ha dedicado mas estudios por parte de especialistas.


Su autor: Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad

William Shakespeare, dramaturgo inglés, nace en 1564 y muere en 1616 .


Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon(o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante del arte teatral y uno de los más célebres de la literatura universal en general.

Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura.


Hamlet ha sido objeto de un sin número de interpretaciones de todo tipo: biográficas, psicológicas, literarias.


Este hecho constituye en sí mismo el signo de la presencia de un enigma en la obra.


Federico Herrero señala un punto saliente; todas las interpretaciones coinciden en un lugar: aquello que hace al enigma de Hamlet es la postergación del acto de vengar al padre.

El drama comienza cuando el espíritu del padre muerto se presenta para hacerle saber a Hamlet que arde en el infierno, que ha sido asesinado por su hermano, quien lo despojó de un golpe de la vida, la corona y la esposa.


Hamlet es llamado a vengar ese asesinato y su historia será la historia de cómo algo que debe ser realizado, no cesa de no efectuarse.


El drama es el recorrido de tal postergación.


El eje en el cual gira la obra es un vacío que enmarca la no-realización de un acto.

Como en toda tragedia, junto al golpe dramático hay un efecto de absurdo-cómico.


Federico Herrero y una definición en la que coinciden prestigiosos estudiosos del espiritu humano.


Hamlet es la historia es también la historia de un príncipe - payaso, uno que se hace el loco, que hace una masacre como si nada, pero que no puede matar a quien debe matar por derecho y por deber.


Y bien, Hamlet, en cierto sentido, debe ser contado al nivel de los payasos.


El hecho de que Hamlet sea un personaje más angustiante que otros no debe ocultarnos que su tragedia es la que lleva a este loco, este hacedor de palabras, al nivel de cero.


Sin esta dimensión, gran parte de la obra desaparece.


El deseo es un punto de llegada, Hamlet hace visible su conquista a partir de una pérdida.


El drama está trazado por las vías por las cuales tal pérdida se produce. Con la pérdida como condición del deseo, Federico Herrero se desliza hacia el terreno del duelo.


Hamlet como una versión del duelo, en tanto presenta el duelo como constitutivo del deseo y de la existencia misma.


Hamlet es un Edipo moderno: Hamlet no puede matar a Claudio porque él mismo está identificado al asesino de su padre.


Si Hamlet fuera Edipo no habría motivo para no matar a Claudio.


Por el contrario, matar a quien mató a su padre sería una resolución impecable: sustituir a su rival, ocupar su lugar junto a la madre y cumplir con la consigna del padre, quedando además, libre de culpa.







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