El complicado mundo de las finanzas puede que deje de ser tan complejo si decidimos estudiar y consultar en libros de economía sobre los fundamentos y bases que nos sirvan para poder llegar a entenderlo. Por supuesto, estamos hablando de libros que hablen sobre la economía y las finanzas con un lenguaje que todos podamos entender y comprender, ni mucho menos, nos referimos a libros dirigidos a estudiantes universitarios o a profesionales de la economía a gran escala.
Todos podemos entender este mundo, si ponemos interés en conocerlo. De hecho, saber sobre economía y finanzas, es muy útil a la hora de solicitar unos minicréditos... Cuantos más conocimientos acaparemos sobre las finanzas personales o profesionales, más difícil será que tengamos problemas derivados de la solicitud de créditos rápidos online o préstamos urgentes.
Sabremos en todo momento que tipo de préstamos rápidos nos van a suponer menor gasto y si vamos a poder devolverlos sin problema; si nos conviene o no, proceder a una cancelación o una devolución parcial de lo prestado; también sabremos que no solo debemos mirar el TIN o tipo de interés anual, sino que también es fundamental mirar la TAE o tasa anual equivalente. Es decir, la TAE nos indica el coste efectivo de lo que vamos a pagar por la concesión de unos minicréditos, en base al tipo de interés (TIN).
Por ejemplo, podríamos empezar diciendo que hay un concepto clave en el mundo financiero y que no es otro que "riesgo y beneficio"; ambos términos hacen alusión a la relación que se establece entre el rendimiento y el beneficio y, por otro lado, el riesgo y la inversión. Sin inversión, no hay riesgo pero, sin riesgo, tampoco obtenemos beneficio.
Las finanzas corresponderían a una parte dentro del entramado mundo de la economía, a nivel general. Se diría que en las finanzas se analiza lo que tiene que ver con las transacciones comerciales y que influyen en el capital a nivel mundial, tanto es así que, aquellos que buscan invertir o montar una empresa o negocio, tienen muy en cuenta el tema de las finanzas, como una medida para prever el futuro que le puede deparar a sus negocios.
Y si hablamos de las finanzas en el ámbito doméstico, tener una base de conocimiento sobre la administración de las finanzas, nos va a ayudar a mantener la economía familiar sin problemas. El control sobre las cuentas de ahorro, los planes de inversión y jubilación, los seguros de hogar, vida…, tarjetas de crédito y la contabilización de los gastos periódicos mensuales, no solo nos asegurará el presente, sino también posibles previsiones de cara al futuro.