En mi opinión el papel más importante lo tienen los padres de familia inculcando valores ,principios y el respeto que deben de tener los adolescente para saber esperar y decir No,tambien la escuela, las iglesias y los medios de comunicación.
Sino una forma de realmente crear conciencia en la juventud que realmente eso de tener hijos es una responsabilidad. y que entiendan todas la consecuencias de eso desercion escolar, desempleo, hacinamiento familiar, desnutricion infantil por decir algunas.
El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.
Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando " estas conductas", si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.