El arte de percibirme en el momento presente
A mi entender, la única manera de disfrutar del sexo completamente es estar presentes en nuestro cuerpo. Y es ahí cuando las infinitas puertas de la conciencia se abren. Experiencias que nunca hubiéramos imaginado aparecen ante nosotros de manera que casi no podemos encontrar palabras para describirlo." ¿Qué es esto nuevo que siento? ¿Qué es esa luz, esa vibración, esa expansión?". Pero por otro lado, muchas veces ciertos pensamientos aparecen para molestarnos: "¿lo estoy haciendo bien?; ¿me veo fe@?; esto no es lo que sentí en aquel momento, con aquella persona…" Así, al empezar a juzgar nuestra experiencia perdemos de vista el momento presente, el encuentro con la otra persona. Te preguntarás por qué ocurre esto, y la verdad es que hay muchas razones, a continuación menciono sólo algunas:
-
Una de ellas es que en nuestra mente llevamos muchísimos mandatos culturales sobre cómo el sexo debería ser, y por lo tanto rechazamos aquellas experiencias que no encajan en nuestra idea de lo cómo debería ser.
-
Otra de las razones puede ser que estamos "atascados" en el pasado, tal vez con alguna experiencia sexual que tuvimos sea placentera o dolorosa y estamos queriendo o no que tal experiencia se repita.
-
Otras veces un dolor físico-emocional se esconde en nuestro cuerpo y cuando esa parte se "activa" miles de pensamientos se disparan para sacarnos del momento doloroso con el que nos hemos topado.
-
Otra puede ser nuestra falta de atención, tal vez porque tenemos demasiadas preocupaciones en la cabeza.
Si presenciamos el momento presente con todos nuestros sentidos nos daremos cuenta de que son muchas las veces que estamos... leer más