Sin duda no es muy complejo saber la respuesta, para algunas personas que han hecho estudios dicen que la persona se acostumbra a ser maltratada, sin embargo no hablamos solo de maltrato físico si no más bien del psicológico que es muchas veces casi imposible de olvidar por que nos deja huellas en el corazón y la mente las que para muchas han sido como verdaderos tatuajes.
Vivir bajo el yugo de una persona que te hace sentir inferior, es tremendamente difícil, pero a la vez lo haces parte de tu propoia vida y tu enemigo pasa ser tu mejor amigo ¿quién ese enemigo? mayoritariamente tu marido, tu pareja tu polo y hasta (TU PADRE).
Si dicen que Hitler era un dictador están en lo cierto, se compara a una mujer maltrtada con las víctimas del holocausto, no hay mucha diferencia en esta que se ha comparado ya que cuando tu agresor está actuando no te dá instancia a respirar o defendenderte, te confundes de tal manera que terminas asumiendo que realmente TE LO MERECÍAS, que eres culpable de lo que te pasa y de víctima pasas a sentirte victimario.
Cuando conocemos a alguién soñamos con ser la princesa que va a ser de todo esto un cuento de hadas, conocemos al que creemos que es nuestro principe azul el que en un comienzo nos trata como tales, todo es perfecto las salidas, los encuentros, las largas charlas, sientes que es la persona indicada en tu vida ¿por qué? por que él te entiende se disfraza de amigo, confidente, amante, doctor, psicólogo,y lo que han creado es perfecto, sin embargo no nos damos cuenta que estabamos alimentando a un impostor que solo va a utilizar todo aquello que le entregaste para ser usado en tu contra. Si lo concideraste tu amigo y le contaste tantas cosas de tu vida ten por seguro que te va a cuetionar cada información que desde ahora en adelante le proporciones, tu confidente te dirá y comparará muchos aspectos de ti con las relaciones que llevas con tus amigos(as), el amante aunque el hombre que parecía ser tu complemento se pondrá tan celosos de lo que han vivido que por temor a perder lo que ¨considera suyo¨ no sea compartido ( sin embargo está comprovado de que ellos si pueden sernos infieles, ¿ quién lo dice? LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS te condenará a una soledad perpetua, el psicólogo aquella persona que te escuchaba por largas horas y simulaba comprender tus problemas ahora los hará más pesados para ti, por que si antes de estar con él tenías pequeños problemas habrán aumentado al doble por que tienes que sumarle sus celos, sus ineguridades y cuestionamientos. Y aquellas inseguridades que son propias de tu pareja te hará sentir que ahora son tuyas.
De la palabra fuerte ( grito) que vendrá acompañada de una disculpa o un regalo quizás hasta el pedir perdon, pasará al empujón que será justificado con otra disculpa que será fué sin querer, no quice hacerlo, más adelante será el insulto, el empujón hasta llegar al golpe, EL PRIMER GOLPE.¿ Nunca habías sido tratada de esa forma? tu pareja saldrá de casa o se alejará de tí por un instante, esto es simplemente para que tú medites y reacciones en quien tenía la culpa de lo acontecido.