Las ventas de casas se han destacado cómo un sector importante en los diferentes medios impresos, por decadas, inmobiliarias en todo el mundo han creado publicaciones que toman gran parte de la sección de clasificados de los diario, convirtiendo el sector inmobiliario en el cuerpo más grande del periódico.
Ahora entrando en medios digitales, entra el comercio electrónico y se crean los conceptos de tiendas. En éstas tiendas se ofertan productos, un concepto algo nuevo a mediados de los 90 pero que luego toma un impulso tremendo, que rápidamente, entra en los sectores de servicios e inmuebles.
Un particular de estos sectores es que requieren de la publicación de datos de contactos, a diferencia del sector productos, dónde no se podía anunciar directamente teléfonos y direcciones.
Estos cambios dan el nacimiento de los portales de anuncios clasificados, que vienen a crear un concepto similar a los medios impresos, incluso más económicos, pues tienden a se gratuitos en la mayoría de los casos.
Los portales de anuncios clasificados permiten vender casas y para la fecha, muchos internautas saben que en ellos cuentan con una opción que permite localizar fácilmente la vivienda deseada.