09:30 de la mañana del miércoles 27 de Octubre de 2010.
En casa estamos esperando que nos vengan a censar. Hoy es el día del Censo Nacional. Por lo tanto es feriado nacional. Hay tanta paz y tranquilidad, ya que en la calle no se escuchan los eternos bocinazos, gritos, insultos y ruidos varios de personas y transportes. Y entonces…la noticia… Murió Kirchner. Todos los canales de televisión están dando y confirmando la noticia, explicando dónde, cuándo, cómo y el por qué con los pocos datos que tienen hasta el momento. Y ya nada importa. Ya no escucho nada más.
Hay un tema en mi cabeza. La muerte de alguien.
La muerte que llegó y se llevó a un hombre todavía joven, con potencial, con mucho para dar, pero al fin y al cabo, simplemente un hombre como vos y yo.
Y es que la muerte no hace acepción de personas. No existe raza, género ni edad. No es: vos sí, vos no. TODOS tenemos que morir.
Alguna vez Menen se mandó con esta frase: "nadie muere en la víspera". Qué quiso decir? Alguien en Internet lo explicó así: Sintéticamente significa: "Nadie muere antes de su hora" La víspera es un tiempo antes de llegar un acontecimiento. Por eso es que se muere no antes, sino cuando le llega a uno la hora ya decidida. Un punto de vista fatalista, pero no sin razón alguna". (OrlanduX).
Entonces vienen las preguntas: