COMO CONOCERTE A TI MISMO

Categoría: Negocios
Fecha: 22/09/2011 15:06:12
Visitas: 67878

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El conocimiento de ti mismo, es el camino que lleva al hombre hacia su superación personal y ese camino empieza dentro de uno mismo, por lo que el hombre no tiene que buscar la verdad en otros lugares materiales sino en el interior de sí mismo es donde comienza la verdadera felicidad, de amor, alegría, prosperidad y el deseo enorme de compartir esa dicha ese amor, esa felicidad con nuestros semejantes.

www.alfonsoelpidio.com/milibro

Esa misma fuerza interior de paz, fe, felicidad es lo que se convertirá por su propia añadidura en salud, dinero, prosperidad y realización personal del individuo.

-La Expresión esculpida en el templo de Delfos, que significa:

-"Conócete a ti mismo"

Que Sócrates, filósofo Griego se encargo de divulgar y desarrollar como uno de los grandes pilares de la escuela filosófica. "El conocimiento de uno mismo" produce en nosotros el reconocer nuestra propia ignorancia y al tener conciencia de ello, tenemos fe de nuestra facultad de llegar en algún momento al conocimiento verdadero.

Lo que decía Sócrates que la felicidad, la verdad no hemos de ir a buscarla fuera, sino que está dentro de nosotros mismos. Conociéndonos a nosotros mismos, aprendemos a conocer concretamente las cosas.

Dicen que para acceder al interior de un genio, siempre es bueno asimilarse a otros espíritus afines en el reino del pensamiento y la acción. Así Sócrates y San Agustín son hermanos en algún sentido; si Sócrates fue el gran pedagogo y moralista de la antigüedad clásica.

San Agustín lo es de la antigüedad cristiana, de la edad media, de la moderna y aún de la edad actual.

En los diálogos platónicos se pueden admirar los rasgos de Sócrates. Por ejemplo, Alcibíades confiesa el fruto de su contacto con el maestro.

-Cuando le escucho, mi corazón palpita con más vehemencia que los coribantes, vierto lágrimas, y veo que un gran número alrededor experimenta las mismas emociones. He oído hablar a Pericles, y lo encuentro elocuente, pero no me hace sentir nada parecida; mi alma no se turba, no se indigna contra sí misma por su esclavitud, como me acontece con este Marcías. Es un hombre que me hace entrar en mí mismo para convencerme de lo que me falta; un hombre que despierta en mí un sentimiento del que apenas me siento capaz, la vergüenza (Platón, p.592 1974)

Sin duda es un elogio extraordinario para Sócrates, que abre la puerta para conocer al Doctor San Agustín, el cual no va por la ironía, como el maestro griego Sócrates, porque lleva muy adentro la tragedia del hombre caído y levantado, San Agustín es el explorador y psicólogo terrible, el denunciador de la miseria humana. San Agustín siente el dolor humano, su indigencia y necesidad del socorro divino, él dispone los corazones para la vergüenza, también para la inquietud metafísica para descifrar el misterio del hombre.

San Agustín ayuda al hombre a encontrase a sí mismo, a asegurarse en la roca de la verdad, para que no nos arrastren los huracanes de la vida moderna, para esta misión de intérprete universal tuvo la capacidad privilegiada no solo de la agudeza de su mirada para los sondeos interiores sino también la forma poética y mística, así como el dominio de la palabra fácil y persuasiva, es por eso que:

San Agustín con su iluminación se acercó a los hombre de su tiempo, y por ello a los de todos los tiempos, para decirles su verdad la necesidad de un cambio de mentalidad de vida. Sus escritos donde describe al hombre interior dentro de sí mismo siguen vigentes en la actualidad y nos mueve a buscarnos a nosotros mismos.

www.alfonsoelpidio.com/milibro

El pasaje de su obra la verdadera religión, ilustra a la perfección esta función del concepto de verdad.

-No busques fuera de ti: entra dentro de ti mismo, porque en el hombre interior reside la verdad; y si hallares que tu naturaleza es mudable, trasciéndete a ti mismo, mas no olvides que, al remontarte sobre la cima de tu ser, te elevas sobre tu alma, dotada de razón. Encamina, pues, tus pasos allí donde la luz de la razón se enciende. Pues a dónde arriba todo buen pensador sino a la verdad. La cual no se descubre a sí misma mediante el discurso, sino es más bien la meta de toda dialéctica racional. Mírala como la armonía superior posible y vive en conformidad con ella. Confiesa que tú no eres la verdad, pues ella no se busca a sí misma, mientras tú le distes alcance por la investigación, no recorriendo espacios, sino con afecto espiritual, a fin de que el hombre interior concuerde con su huésped, no con la fruición carnal y baja, sino con subidísimo deleite espiritual. (San Agustín, p. 159 1956).

El principio agustiniano de verdad, de conocimiento, de comunicación es, substancialmente es de la intuición percepción clara, íntima e instantáneamente de una idea o verdad, tal como sí se tuviera a la vista expresadamente claramente en el pasaje antes citado. Esta nueva padrea es una didáctica basada en la semiótica, y mejor aún basada en la teología del Maestro interior, es decir en la cristología, en el Espíritu Santo; Efectivamente lo natural y sobrenatural nunca están separadas de San Agustín.

En términos de comunicación, para él no puede haber relación entre él yo y él tú, entre el emisor y el destinatario, si de algún modo no está siempre el Creador.

En términos de significación, es decir, de adquisición de verdad que se quiere comunicar, el significante y el significado exigen una relación constante con las cosas o con los referentes externos e internos.

Pero esa relación solo puede garantizarla la llegada del Maestro interior, Por eso ese triángulo significativo entre significante, significado y referente debe de ser necesariamente un circuito hermenéutico en que estos cuatro elementos, yo, tú, el Creador y la limpieza de tu alma convivan con funcionalidad y armonía perfectas.

Sócrates, San Agustín, Prem Rawat y muchas miles de personas y Maestros en este campo, son puertas de entrada al conocimiento interior de la persona y de la superación personal del interior del hombre y como dice San Agustín "Encamina allí tus pasos donde la luz de la razón se enciende" Es una reflexión para mirar a nuestro interior que es la clave para el cambio de paradigmas de nuestras vidas, ese cambio de mentalidad que necesitamos para ser más sensibles y amorosos con nosotros mismo y por ende con los demás.

"COMO CONOCERTE A TI MISMO".

Lo primero es que tengas la estructura mental, y para llegar a ello necesitas humildad y sencillez de Creer y Amar esto te llevará paso a paso a Conocerte a ti mismo, te voy a enumerar los dos pilares más importantes del "Conocimiento de ti mismo". De aquí parten todos los demás hábitos que debes arraigar en tu subconsciente con todas las fuerzas de tu ser para saber la verdad en la busca del conocimiento de ti mismo…

1.-CREER EN UN SER SUPERIOR MEDITACION.

2.- AMOR AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

PRIMERO CREER EN UN SER SUPERIOR

En este Mundo en que Dios Te ha creado. Sólo veo amor en todas partes. En síntesis, al elegir qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá Buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro Que percibe nuestro "ego". Muchas personas creen que repitiendo ciertas Afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un Error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad.

Sino Nuestras Creencias. Solamente los pensamientos que hemos interiorizados y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que sentimos internamente que es así es lo Que toma forma en nuestro mundo externo

Cambiar la estructura mental o sea las Creencias a través de creer en el Ser Superior que te Creó con Amor que es la fuerza más poderosa que existe es el primer pilar para el "Conocimiento en ti Mismo"

2. -AMOR AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

Conociendo el amor irradiar la luz a tu próximo para que se conozca a sí mismo a través de amor, La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el despertar de su conciencia y su conocimiento en sí mismo.

Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento.

Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera que sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. "envíale la luz" "envíale amor" con sola una palabra o una mirada.

Estos son los 2 pilares más importantes y los puntos de partida para el "Conocimiento de ti mismo" Es indispensable que hagamos un alto en la vida, para realizar un análisis y reflexión de estos conceptos, y así cambiar de mentalidad, cambio que permita la autorrealización en plenitud ya que este conocimiento tiene una relevancia para el ser humano de la actualidad, ya que implica la posibilidad de solucionar problemas que atañen al hombre e implícitamente a su familia, a su trabajo, a sus relaciones, a su comunidad.

El conocimiento en ti mismo hace que vivas con una mejor calidad de vida y beneficios de autorrealización para ti hombre o mujer actual, y de ese modo alcances la plenitud de tu vida misma.

Te invito a leer mi libro que te ayudara a tener un mejor conocimiento de ti mismo y una visión mas clara de un mejor control de tus emociones.

www.alfonsoelpidio.com/milibro

Un abrazo con mucho amor a todas las personas del mundo, invitándolas a explorar al hombre interior que tenemos cada uno de nosotros, no cuesta nada y sí nos abrirá puertas insospechadas y sobre todo la paz interior y amor que tanto necesitamos los seres humanos para resolver nuestros problemas familiares, sociales, políticos, económicos etc.

Este amor y sensibilidad que habita en nuestro corazón para ayudar a nuestros semejantes y hacer una humanidad más sensible y amorosa.

www.alfonsoelpidio.com/milibro

Lic. H.F. Alfonso Elpidio Sánchez López.

"Lo Único que Puede Impedir que Triunfes eres Tú Mismo".

http:alfonsoelpidiosanchezlopez.com






Comentarios / Consultas