En qué consiste, qué es el nacimiento
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=53
El nacimiento es un hecho maravilloso que se produce espontánea y perfectamente, es el comienzo de una vida libre, igual que ocurre con su antítesis, la muerte, la voluntad humana tiene bastante limitada la libre disposición de ambas. En la Creación existen seres vivos y materias inertes, cosas a nuestro alcance y otras que escapan a nuestro control. La razón humana induce a pensar que todo lo creado debe obedecer a un programa, a un plan, que todo debe haber sido creado para algo, que debe haber un fin práctico para cada cosa sobre todo para las cosas que se hacen solas, que nadie las fabrica y que suelen ser muy superiores a las manufacturadas.
Consuelo Ruiz Vélez-Frías Comadrona
Lucas 2:1-20
El Nacimiento de Jesús
Por Gary DeLashmutt
Xenos Christian Fellowship
Columbus, Ohio, EE.UU
Introducción
Existen sólo dos relatos en el Nuevo Testamento del nacimiento de Jesús - uno de Mateo y el otro de Lucas. Lucas evidentemente obtuvo su información directamente de María. Él dice en Lucas 1:2 que él entrevistó a testigos oculares, y es evidente por 2:19 que María era uno de estos testigos oculares.
Leer vs 1, 2. A diferencia de las historias mitológicas las cuales no están conectadas con la historia, Lucas es cauteloso en arraigar este evento en la historia al relatarnos cuando ocurrió. El primer censo que se realizó mientras Cirenio fue gobernador de Siria probablemente ocurrió en 6-3 A.C . Mateo nos dice que Jesús nació mientras Herodes El Grande estaba vivo, lo que significa que su nacimiento fue antes de la primavera [del hemisferio norte] del 4 A.C. La mejor estimación del nacimiento de Jesús es que fue a finales de 5 B.C. y comienzos del 4 B.C. (Nuestros calendarios están un poco corridos).
La incongruencia del nacimiento de Jesús
Leer vs.3-14. Vemos aquí la confluencia de lo natural (embarazo a término y nacimiento; cronología humana) y lo sobrenatural (ángeles). Esto no se presenta como normal (como en los mitos), sino como algo especial para anunciar un nacimiento especial. Nótese la profunda incongruencia entre quién es el bebé y cómo él nació.
¿QUIÉN ES EL BEBÉ? Él es tan grandioso que los ángeles, que han visto a Dios en toda su gloria, gritan "¡Gloria a Dios en las alturas! Él es la Persona más grandiosa que jamás haya nacido. ¿Por qué? Debido a (vs.11):
¿CÓMO NACIÓ ÉL?
Se esperaría leer en vs.12, "Y esta será la señal para ustedes: de que encontrarán un bebé envuelto en bellas ropas, acostado en un palacio, emparentado con la Realeza, atendido por muchos servidores, y visitado por dignatarios." En vez de eso:
Una manera de apreciar esta incongruencia es preguntarte: ¿Cómo reaccionarías si un hombre rico y poderoso dejara embarazada a una chica por inseminación artificial, y luego (aunque tenía los medios para proveer del mejor cuidado de hospital para ella) arreglara de tal manera que el niño naciera en algún sucio galpón (garaje), acunado en un tacho para drenar aceite, arropado con trapos para la mecánica, y visitado por prostitutas y pordioseros de la calle? Esto no es muy tierno - ¡es espantoso! ¡Tú lo acusarías por maltrato infantil!
Sin embargo Dios hizo que su Hijo naciera así - y él quería que esto fuera de esta manera. Así como Dios soberanamente a través del censo Romano cumplió la profecía de Micah acerca del lugar del nacimiento de Jesús, así también soberanamente orquestó estos detalles. El nacimiento de Jesús, al igual que cualquier otro aspecto de su vida y muerte, eran parte de un "plan determinado…de Dios" (Hechos 2:23). Jesús también estaba involucrado en esta elección. A diferencia del resto de nosotros, los cuales no tenemos elección acerca de las condiciones de nuestro nacimiento, Jesús existía previamente a su nacimiento y eligió nacer de esta manera. Si tuvieras la oportunidad de inventar una religión, ¿acaso introducirías al personaje principal de esta manera?
Esto lleva a una pregunta obvia: ¿Por qué él nació de esta manera?