*AVANCES CIENTIFICOS
DEL
VIH*
Los científicos anunciaron el mes pasado que una combinación de vacunas dio un 31% de nivel de protección en los ensayos entre los 16.000 heterosexuales de 18 a 30 años, pero las dudas se han planteado acerca de si el hallazgo fue significativo.
Sin embargo los nuevos datos publicados en una conferencia en París indican que en pequeña escala, las conclusiones son robustas y estadísticamente significativas y los científicos dicen que no entienden lo que está causando el efecto y parece que ofrecen menos protección a las personas en mayor riesgo.
A pesar de estos inconvenientes, el coronel Michael Nelson desde el programa militar de EE.UU. de investigación del VIH sigue confiando en que es un pequeño paso en la dirección correcta.
Él dijo: "Es importante que la gente entienda que este es un avance científico".
"No es un gran avance para la salud pública, ya que no hay una vacuna que es de alrededor de la esquina.
"Ahora, después de 26 años de intentarlo, creo que podemos ir por ese camino con la confianza de que seremos capaces de desarrollar una vacuna que sea eficaz a nivel mundial".
A pesar de su alegría inicial, cuando los primeros resultados del ensayo de Tailandia fueron anunciados, muchos científicos dijeron que el efecto protector era muy pequeño.
Sin embargo, los patrocinadores de los ensayos, los militares de EE.UU. y el gobierno de Tailandia, asegurando que el efecto protector de 31,2% fue estadísticamente significativa y real
.