La historia del mundo de Warcraft
Escrito por Roger Stevenson
Nadie sabe con exactitud cómo se originó el universo. Algunos creen que una catastrófica explosión cósmica hizo que infinitos mundos se prolongaran en la vastedad de la Gran Oscuridad- mundos que un día soportarían formas de vida de asombrosa y terrible diversidad. Otros creen que el universo fue creado como un todo por una entidad singular y poderosa. Aunque los orígenes exactos del caótico universo permanecen inciertos, es claro que una raza de poderosos seres surgió para brindar estabilidad a los distintos mundos y para asegurar un futuro mejor para los seres que seguirían sus pasos.
Los Titanes, dioses colosales de piel metálica que provienen de las lejanías del cosmos, exploraron al recién nacido universo y pusieron en movimiento a los mundos que encontraron. Moldearon los mundos haciendo crecer enormes montañas y vastos mares. Crearon los cielos y furiosas atmósferas. Todo fue parte de su insondable y previsor plan para crear orden en el caos. Incluso otorgaron poderes a las razas primitivas para que se ocuparan de sus trabajos y mantuvieron la integridad de sus respectivos mundos.
Gobernados por una secta elitista conocida como el Panteón, los Titanes llevaron el orden a millones de mundos dispersos a lo largo del Gran Espacio Oscuro durante las primeras eras de la creación. El benévolo Panteón, quien buscó la seguridad de estos mundos estructurados, siempre se mantuvo alerta contra la amenaza del ataque de los viles seres de Twisting Nether(el Mundo de las Tinieblas, el Infierno) . Twisting Nether, una dimensión etérea de caótica magia que conecta miles de mundos del universo, fue el hogar de un infinito número de maléficos y demoníacos seres que buscan destruir la vida y devorar la energía del universo. Incapaces de tolerar el mal en cualquiera de sus formas, los Titanes lucharon por conseguir la manera de acabar con la constante amenaza de los demonios.