Esta es la peculiaridad del Python S3, un tablet que lanzó la semana pasada el fabricante italiano Ekoore. Según explica esta firma en su sitio web, la serie Python surgió con el propósito de unir en un mismo tablet windows sistemas operativos. Los componentes de este dispositivo son el resultado de una cuidadosa y precisa selección para asegurar la compatibilidad perfecta con todos los sistemas operativos»
Ekoore Python S3 incluye un procesador Intel de doble núcleo 847 y arranca Android 4.2, Ubuntu o Windows. El dispositivo tiene un teclado acoplable, dos puertos USB, un puerto Ethernet y una batería secundaria.
Su pantalla es de 11,6 pulgadas y tiene una resolución de de 1366 x 768, lo que garantiza una buena integración con las aplicaciones y especialmente con los sistemas operativos.
La memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento SSD de 128 GB, mientras que las opciones de conectividad son Wi-Fi y 3G.
«Estas características también permiten el uso de software más pesado, desarrollado para el sistema operativo Linux y Windows, señala Ekoore. De momento, el tablet tiene un precio de partida en Ialia de 599 euros y en Estados Unidos de 770 dólares. Os mantendremos informados cuando llegue al mercado español, aunque se puede comprar online asumiendo los costes de envío.