Ingredientes para las crêpes (12 a 14 crêpes)
2 huevos
40 grs de azúcar
1 chdita de sal
100 grs de harina común
3 chdas de manteca derretida
1 chdita de extracto de vainilla
200 cm3 de leche
100 cm3 de agua
En un bowl, mezclar los huevos con el azúcar, la sal, la harina, la manteca derretida y la vainilla (en ese orden). Luego, incorporar la leche y el agua y continuar mezclando. Colar y dejar reposar en la heladera durante 1 hora.
Calentar a fuego fuerte una sartén pequeña de 18 -20 cm de diámetro (si tienen panquequera mejor), untarla con manteca derretida y volcar un cucharón de la mezcla sin que quede demasiado fino ni demasiado grueso. Cocinar apenas y dar vuelta con la ayuda de una espátula metálica o si se animan darlos vuelta en el aire. Volcar en un plato el panqueque y seguir así hasta usar toda la mezcla.
Ingredientes para los crêpes Suzette:
100 grs de azúcar
100 grs de manteca
1 litro de jugo de naranja
100 cm3 de Grand Marnier o Cointreau
En una sartén grande, de 30 cm de diámetro, calentar el azúcar a fuego moderado, revolviendo para emparejar. Cuando empieza a caramelizarse, y toma un tono dorado, agregar la manteca y revolver hasta integrar completamente. Agregar el jugo de naranja y dejar reducir a fuego bajo durante 20 -25 minutos hasta que se convierta en un jarabe transparente y ligeramente espeso.
Doblar los crêpes en 4, como pañuelitos y ponerlas en la sartén una al lado de la otra sin superponerse. Subir el fuego, dejar que los crêpes se impregnen bien del caramelo y agregar el licor de una sola vez sobre los crêpes, inclinar la sartén y con el fuego de la llama se va a encender el licor que va a flambear hasta que se apague solo.
Servir tibios.
Bon appétit!
Virginia S.