Ingredientes:
160 grs de manteca
160 grs de azúcar
4 yemas
4 claras
220 grs de chocolate semiamargo
60 grs de maicena
Para la ganache (la cobertura bah!)
300 grs de chocolate semiamargo
150 cm3 de crema de leche
Precalentar el horno a temperatura moderada (180ºC). Enmantecar y enharinar un molde redondo de 22 cm de diámetro.
En un recipiente hondo, batir la manteca con 80 grs de azúcar. Agregar las yemas y continuar batiendo hasta que la preparación esté uniforme y sin grumos. Aparte, en un recipiente de vidrio, poner el chocolate en trocitos y derretirlo en el microondas (se lo cubre con agua y se va revolviendo mientras se derrite cuidando que no hierva porque se quema, cuando el agua se calentó, se saca el recipiente del microondas, se vuelca el agua y se revuelve el chocolate que ya estará derretido.) Incorporar el chocolate derretido a la preparación de yemas y manteca. Agregar la maicena disuelta en apenas de leche fría y mezclar hasta que quede homogéneo.
Por separado, batir las claras a nieve, agregar los 80 grs de azúcar restantes y continuar batiendo hasta obtener un merengue liso y brillante.
Agregar el merengue a la preparación de chocolate gradualmente, con movimientos envolventes. Volcar en el molde de torta y cocinar durante 25 a 30 minutos o hasta que el introducir un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Por último, picar 300 grs de chocolate semiamargo, calentar 150 cm3 de crema de leche hasta que hierva y volcarla sobre el chocolate. Dejar reposar unos minutos y revolver hasta que quede una mezcla brillosa y suave. Cubrir la torta con este baño o ganache.
Bon appétit!
Virginia S.