Crema perfumada
Grand marnier : 1/2 Pocillo
Ralladura de quinotos : 1 cda
Crema de leche : 300 g
Relleno
Quinotos: 2 k
Azúcar: 2 k
Torta
Harina: 3 cdas.
Ralladura de limón: 1 Unidad
Azúcar: 100 g
Jugo de limón: 1 Unidad
Yemas: 4 Unidades
Yogurt natural: 400 g
Claras: 4 Unidades
Torta
- Sobre un recipiente coloque un colador y sobre este un paño, luego vierta el yogur y deje escurrir en la heladera durante 24 horas, utilice 800g de yogur para obtener la cantidad necesaria (o sea 400g). - Bata las yemas junto con el azúcar a blanco. - Bata las claras a punto medio. - Coloque en un bowl los 400g de yogur escurrido junto con la harina, mezcle hasta incorporar y agregue el jugo y la ralladura de limón, mezcle nuevamente e incorpore las yemas batidas a blanco, mezcle con movimientos envolventes y luego añada las claras, mezcle nuevamente con movimientos envolventes. - En un molde circular de 20cm previamente enmantecado y enharinado vierta la preparación, cocine en horno a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente.
Relleno
Método 1
- Tome 1 kilo de quinotos, lávelos y pinche cada uno con un palillo varias veces. - En una olla con abundante agua hirviendo blanquee los quinotos durante 1 minuto. Repita el procedimiento del blanqueado 3 veces. - Luego en una olla con agua y 1 kilo de azúcar cocínelos durante 1 hora a fuego mínimo.
Método 2
- Tome el kilo restante de quinotos, lávelos, córtelos por la mitad y retire las semillas. - Colóquelos en una olla con el kilo de azúcar restante y deje macerar en la heladera durante 24horas. - Una vez macerados, cubra con agua y cocine durante 1 hora a fuego mínimo, hasta que estén transparentes.
Crema perfumada
- Coloque en un bowl la crema de leche junto con la ralladura de quinotos y el grand marnier, bata a punto.
Presentación
- Sirva una porción de la torta y acompañe con ambas preparaciones de quinotos y la crema perfumada.