Para 4 personas:
Para una masa para tartera de 22 cm de diámetro:
130 grs de harina 0000
80 grs de manteca
5 gr de hierbas (tomillo, romero, orégano, cualquier otra seca)
sal
leche cantidad necesaria
Para el relleno:
330 cm3 de leche
200 grs de queso fresco de cabra
15 grs de harina
15 grs de manteca
1 huevo y 1 yema
2 crottins de chavigno (o 120 grs de otro queso de cabra a gusto)
hierbas de Provence
pimienta
Preparar la masa: poner harina, hierbas de Provence y sal en un bowl (o en procesadora para ir más rápido). Agregar la manteca cortada en cubos y unir amasando lo menos posible. Agregar leche si hace falta (tiene que desprenderse de las manos al frotarlas). Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera durante al menos 30 minutos. (se puede freezar también)
Cortar los crottins de 3 horizontalmente. Mezclar el queso fresco de cabra con la leche. Hacer una salsa béchamel mezclando en una cacerola a fuego bajo la manteca primero y una vez que está derretida la harina y mezclar, agregar leche revolviendo sin parar hasta tener una salsa blanca suave y sin grumos. Agregar la preparación de leche y queso de cabra. Mezclar a fuego bajo hasta que la salsa blanca espese. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos para que baje la temperatura. Agregar la yema de huevo y pimentar.
Mientras tanto, retirar la masa de la heladera, estirarla hasta que quede de 3-4 mm de espesor y poner en el fondo de la tartera. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a blanquear a horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos.
Volcar el relleno sobre la masa, poner los 6 pedazos de crottin por encima y espolvorear las hierbas de Provence por encima.
Llevar al horno por 40 minutos aprox. Cuando la superficie está dorada ya está.
Comer fría, tibia, caliente...acompañada con una ensalada de verdes.
Bon appétit!
Virginia S.-