Para 6 personas.
2 berenjenas
6 zapallitos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 kg de tomates
2 cebollas grandes
3 cabezas de ajo
15 cm3 de aceite de oliva
2 pizcas de azúcar
2 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
30 grs de alcaparras
5 grs de vinagre de frambuesa
150 grs de aceitunas negras
sal, pimienta, perejil
Pelar las cebollas y cortarlas en láminas finas. Pelar y aplastar el ajo. Lavar y secar los morrones. Llevarlos a horno precalentado a 240ºC. Dejar cocinar por 20 minutos. Ponerlos en una bolsa plástica y dejarlos enfriar dentro. Una vez fríos, abrirlos al medio y retirar las semillas, lo blanco y la piel. Cortar la carne de los morrones en tiritas. Reservar.
Lavar las berenjenas. Secarlas. Cortarlas en láminas de 1/2 cm. Pelar los zapallitos y cortarlos en láminas también. Reservar.
Lavar los tomates. Hacer un corte en cruz en la parte redonda. Sumergir en agua hirviendo y luego en agua fría. Pelarlos. Cortarlos en 1/4. Reservar
Poner aceite de oliva en una sartén. Saltear las cebollas hasta que transparenten y agregar las berenjenas, cocinar por 10 minutos. Salar y pimentar. Escurrir y poner en una fuente de barro. Agregar si necesario un poco más de aceite de oliva en la sartén y calentar. Agregar los zapallitos. Cocinar por 5 o 6 minutos. Agregar el ajo. Dejar cocinar 3 o 4 minutos más. Escurrir y agregar a la fuente de barro. Agregar los morrones y las aceitunas negras. Cubrir con los tomates, espolvorear azúcar, tomillo, laurel y perejil picado. Aderezar con el aceite de frambuesa. Servir bien caliente o natural.
Bon appétit!
Virginia S.