Para 6 personas:
3 peras maduras pero firmes
250 grs de mascarpone
3 huevos
80 grs de azúcar
60 grs de almendras en polvo
azúcar impalpable
Calentar el horno a 180ºC. Pasar los moldecitos de 10 cm de diámetro por el chorro de agua fría para evitar tener que enmanctecarlos. En un bowl, batir el mascarpone con los huevos, el azúcar y el polvo de almendras. Volcar la preparación en los moldes.
Pelar las peras, cortarlas en cubos y repartirlas sobre la crema. Espolvorear azúcar impalpable y llevar al horno por 20 minutos. ervir fría o tibia.
Secretos: las peras deben estar cortadas en trozos medianos, deben ser peras no muy maduras, al contrario, más bien tirando a verdes. Para una versión light reemplazar el mascarpone por un queso light untable. Para ir más rápido: prepararlas el día anterior.
Para una cena con amigos, cocinar las cremas en vasos a baño María y servir las peras y agregar una salsa de frutos rojos bien líquida.
Si no tiene peras, lo puede hacer con cualquier otra fruta. Sin embargo, si la fruta elegida es muy jugosa, conviene cocinarla 5 minutos en una sartén para evitar que mojen demasiado la crema o bien cocinar un poco más de tiempo en el horno.
Ultimo secreto: hacerlo en moldes descartables...como un chef profesional!!