Para 4 personas.
Para un molde de 11 cm de diámetro;
Para la masa:
120 grs de galletitas crujientes de vainilla
40 grs de manteca
1cm de gengibre rallado
cáscara de 2 limas
Para la crema:
200 grs de queso crema tipo Philadelphia
25 grs de azúcar
1 huevo
jugo de 1 lima
Para la salsa:
1 maracuyá
jugo de 1 lima
50 grs de azúcar
1 chda de leche entera
Para la masa:
Procesar las galletitas, agregar la manteca derretida, el gengibre rallado y la ralladura de lima. Mezclar todo y procesar.
Forrar un molde de tarta de 11 cm de diámetro con papel de aluminio, cubrir el fondo con la masa de la tarta, apretar la masa con la panza de una cuchara, llevar a horno precalentado a 180ºC durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para el relleno:
Batir el queso crema con el azúcar, el jugo de lima hasta obtener una crema homogénea. Agregar el huevo. Batir. Cubrir la masa con esta mezcla. Cubrir con papel de aluminio y llevar al horno por 30 minutos a 150º. Al retirar del horno el relleno todavía debe estar blando. Dejar enfriar. Desmoldar y llevar a la heladera por 12 horas.
Para la salsa de maracuyá:
Retirar la pulpa de un maracuyá. Sacar las semillas. En una cacerola derretir el azúcar, cuando el caramelo está rubio retirar del fuego y mezclar con el jugo de maracuyá, la luma y batir con batidor. Al final agregar la leche siempre batiendo enérgicamente. Volver al fuego, dejar reducir 2 o 3 minutos hasta que espese. Reservar.
Servir con la salsa en salsera.
Bon appétit!!
Virginia S.