Fácil - Para 10 personas:
Masa quebradiza:
250 grs de harina
150 grs de manteca
1 pizca de sal
3 chdas de agua helada
1 yema (para dorarlas por fuera)
Relleno:
200 grs de ricota
2 chdas de queso parmesano rallado
1 huevo
un puñado de tomates secos confitados
2 chdas de albahaca
sal y pimienta
Masa quebradiza: en un bowl grande poner la harina tamizada y la sal. Hacer un hueco al centro y poner dentro la manteca en cubos. Mezclar todo con los dedos hasta oabtener una masa mantecosa. Agregar el agua helada y hacer un bollo de masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera durante una hora. (Se puede tener lista del día anterior o incluso congelada y la descongelás esa mañana).
Relleno:
Batir la ricota, agergar un huevo, el queso parmesano, la albahaca, los tmoates secos cortados en cubos, salar, pimentar, agregar el agua helada y formar un bollo de masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera por una hora.
Precalentar el horno a 180ºC.
Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesada con un palote hasta dejarla de 3 cm de alto más o menos. Cortar círculos de 10 cm de diámetro con un corta pasta o con un vaso invertido.
Mojar el borde del círculo con el dedo mojado con agua fría o leche fría, rellenar y cerrar haciendo un repulgue que evite que se derramen los líquidos durante la cocción. Pintar por encima con yema de huevo con un poquito de agua.
Llevar a horno a 180ºC durante 20 minutos.
Bon appétit!
Virginia S.-