Para 4 personas:
1 zuchini grande o 2 pequeños
1 zanahoria idem
8 champignones de Paris
100 grs de brotes de soja
4 tapas de masa filo
aceite de oliva
20 grs de manteca
sal y pimienta
gengibre (optativo)
Corte las zanahorias y los zuchinis en tiritas. En una sartén, calentar 2 o 3 chdas de aceite de oliva. Agregar los zuchinis y las zanahorias en tiritas, los brotes de soja y los champignones de Paris cortados en láminas. Sartenear por 5 minutos (No tienen que quedar blanditas tienen que estár cocidas pero firmes, todavía les falta el horno). Sal y pimienta a gusto.
Retirar la masa filo de la heladera. Abrir de una. Cuidar que las demás no se sequen. Pintar con manteca clarificada (calentada y se le retira la capa de arriba que es más blancuzco y te queda una manteca totalmente transparente y amarillenta. Poner otra capa de masa filo arriba. Apretar y pegarlas. Pintar la capa de arriba con manteca. Poner arriba otra capa de masa filo....y así tantas capas como quieras. (Con 4 está bien).
Poner dos cucharadas del relleno de verduras y cortar la masa dejando un borde para envolver la verdura y cerrar pegando un lado con otro con la manteca clarificada. Se hacen paquetitos como los de las empanaditas primavera.