Para 4 personas:
Para la masa:
200 grs de harina 0000
1 pizca de sal
115 grs de manteca
5 cm3 aprox de leche o de agua
Relleno:
4 pechugas de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 échalote
250 grs de champignones de Paris
35 cm3 de crema
20 grs de manteca
5 cm3 de cognac
especies a gusto (laurel, nuez moscada, sal, pimienta, pimentón, salsa inglesa, etc)
1 yema
Para hacer la masa, poner el harina en la mesada, con la sal, la manteca cortada en pedacitos. Hacer un volcán y dentro poner el líquido y amasar hasta tener una masa homogénea. Envolver en papel film y llevar a la heladrea por 30 minutos.
Pelar la cebolla y el échalote y picarlos. Limpiar el puerro, las zanahorias, los champignones y cortarlos en cubos. Cortar las pechugas de pollo en cubos también.
Sudar las verduras (ponerlas con manteca en una sartén y después de unos minutos ponerle sal para que larguen los jugos y no se doren), durante 10 minutos. Agregar el pollo, condimentar. Cocinar a fuego mediano durante 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar por unos minutos.
En una mesada enharinada, estirar la masa hasta que tenga unos cm por fuera del diámetro de la fuente de horno en que se lo va a cocinar. (aconsejo una fuente de barro).
Precalentar el horno a 180ºC. Poner el relleno en el fondo de la fuente. Cubrirlo con masa. Apretar los bordes de la masa contra los bordes de la fuente con un repulgue como para que no se escapen los jugos durante la cocción. Pintar por encima con la yema de huevo.
Dejar enfriar y llevar a la heladera por 20 minutos. Retirar de la heladera y llevar al horno durante 20 minutos aprox. Cuando dora la masa de arriba. Retirar y servir.
Bon appétit!
Virginia S.-