Bizcochuelo liviano de almendras: (en la base)
50 grs de polvo de almendras
50 grs de azúcar
2 huevos
2 yemas
40 grs de harina
3 claras
30 grs de azúcar
Mousse de limón: (1er piso)
25 cm3 de queso blanco tipo philadelphia
75 grs de azúcar impalpable
1 limón
1/2 sobre de gelatina sin sabor
5 cm3 de leche
1/2 chda de esencia de limón / ralladura de 4 limones
1 clara
Mousse de frutillas y frambuesas:(2º piso)
250 grs de puré de frutillas y frambuesas (en partes iguales)
60 grs de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
25 cm3 de crema
Gelatina: (por arriba del todo)
250 grs de reducción de frutillas y frambuesas en una cacerolita con agua colada
1 sobre de gelatina sin sabor
Para la masa de torta de la base del postre: mezclar el huevo, las yemas, los 50 grs de azúcar, y el polvo de almendras. Agregar el harina colada y mezclar bien.
En otro bowl, poner las claras, batirlas con una pizca de sal. Cuando subieron espolvorear mientras se bate una cucharadita de polvo para hornear. Agregar 30 grs de azúcar en forma de lluvia.
Mezclar las dos cosas con cuidado de no bajar los batidos. Colocar en un molde de torta de 20 cm de diámetro previamente forrado en papel de aluminio. Llevar a horno precalentado a 180ºC durante 12 a 15 minutos. Retirar y reservar.
Mousse de limón:
Batir el queso tipo philadelphia a mano con batidor de alambre con el azúcar impalpable hasta mezclarlos bien. Batir con batidora eléctrica lento al principio y luego más fuerte.
Calentar la leche y disolver la gelatina sin sabor dentro. Agregar esta leche a la mezcla del queso philadelphia. Agregar ralladura de limón, jugo de 1 limón. Batir nuevamente. y al final incorporar con movimientos envolventes 1 clara batida bien firme. Cubrir con papel film y llevar a la heladera.
Mousse de frutillas y frambuesas:
Batir la crema a punto chantilly. Procesar los frutos rojos, colarlos y reservar el jugo que largaron también. Poner el puré de frutos rojos en una cacerolita, calentarlos hasta que empiezan a hervir y ahí agrego la gelatina sin sabor y el azúcar. Dejar enfriar.
Batir la crema a punto chantilly. Enfriar bien.
Mezclar las dos cosas y cubrir con papel film. Reservar en la heladera.
Presentación final:
Poner en la base la torta que ya está lista. Arriba poner la mousse de limón y llevar el postre a la heladera durante 20 minutos para que tome firmeza.
Poner encima la mousse de frutos rojos. Emprolijar la superficie con una espátula. Cubrir con papel film y nuevamente llevar a la heladera por 20 minutos.
Retirar el molde de la heladera, poner la gelatina casi cuagulada por encima y llevar a la heladera por 3 horas por lo menos. (lo mejor es comerlo al día siguiente)
Bon appétit!
Virginia S.-