Para 12 personas:
100 grs de miel
180 grs de azúcar
30 grs de glucosa
120 grs de claras
500 grs de crema
75 grs de Grand Marnier
150 grs de frutas confitadas
5 grs de manteca
50 grs de pistachos (no salados) picados
50 grs de almendras
50 grs de avellanas
Picar groseramente las frutas confitadas, ponerlas en un bowl con el grand Marnier y dejarlas macerando y reservar.
En un recipiente bien frío, poner la crema y ponerla en la heladera.
Picar juntas, las almendras, las avellandas. En una cacerola poner 100 grs de azúcar con 30 grs de agua y dejar cocinar a fuego lento hasta que se ponga dorado y se haga un caramelo pero que no hierva porque se pone amargo. Retirar la cacerola del fuego, poner 5 grs de manteca y las almendras y la avellanas. Mezclar con cuchara de madera. El almíbar va a impregnar las frutas secas y luego va a recristalizarse. Mezclar hasta que quede como el azúcar de las garrapiñadas y volcarlas en un recipiente. Agregar los pistachos picados.
Batir las claras a nieve con una pisca de sal. Cuando montaron agregar una chdita de polvo de hornear, seguir batiendo e ir agregando 30 grs de azúcar lentamente en forma de lluvia.
En una cacerola poner el azúcar que queda, la miel, la glucosa y cocinarla durante 3 minutos. Volcar este almíbar, una vez tibio, en forma de hilo sobre el merengue sindejar de batir hasta que el merengue esté frío.
Incorporar las frutas confitadas, el grand Marnier y los frutos secos en el merengue italiano. Mezclar bien.
Agregar la crema incorporando en forma envolvente con espátula. Forrar un molde de tora o tarteletas con papel film (pueden ser unas cinturas también). Rellenar con la mezcla, alisar la mezcla con espátula y llevar al congelador. Esperar al menos 3 horas antes de servir. También se puede preparar el día anterior.
Para servir, desmoldarlos y servirlo con una salsa de frutos rojos. Espolvorear con azúcar impalpable.
Bon appétit!
Virginia S.-