Para la masa: ir a la receta "receta simpe de masa salada para tarta"
Relleno:
4 berenejnas
3 cebollas
1 tarro de crema
6 huevos
Cortar las berenjenas en rodajas y colocarlas en una fuente una al lado de la otra. Espolvorear sal fina por encima y hacer una capa de berenjenas arriba. Espolvorear con sal fina y seguir así hasta ponerle sal a todas las rodajas. Dejar reposar por 1/2 hora.
Preparar la masa como indica la receta, envolverla en papel film y llevar a la heladera.
Picar la cebolla y freirla en aceite en una cacerola grande. En la misma cacerola poner las berenjenas enguagadas cortadas en cubos y cocinarlas. (sólo agregar agua y muy de a poco a medida que hace falta, después de un ratito las berenjenas cocidas empiezan a largar agua también y la mezcla no tiene que quedar demasiado mojada.)
Agregar la crema, sal, pimienta y una cucharada de azúcar. Cocinar hasta que las berenjenas estén cocidas (unos 20 o 30 minutos) y retirar del fuego. Agregar los huevos de a uno, mezclar bien y dejar enfriar. Llevar a la heladera un ratito.
Forrar una tartera con la masa. Pincharla y llevarla al horno a blanquearse. (apenas entra y sale del horno). Espolvorear pan rallado en el fondo de la tarta y encima volcar el relleno. Llevar a horno a 180ºC por media hora aprox.
Servir tibia o fría. A mi me gusta más fría.
Bon appétit!
Virginia S.-