Cuando necesitamos pedir un presupuesto caldera debido a que necesitamos cambiarla. Es bueno siempre ser conocedor de las últimas tecnologías y normativas vigentes para poder ahorrarnos dinero y problemas.
Como recomendación a incluir en el presupuesto caldera solicitaría calderas de condensación, una por el ahorro anual que nos aportara, en el cual caso y a diferencia de las convencionales, pagaríamos la diferencia en tan solo dos años mediante la factura de Gas.
A poder instalar y/o cambio caldera en nuestro piso o vivienda según normativas vigentes tenemos dos tipos, calderas de bajo NOx y calderas de condensación. Estos dos tipos de calderas son las únicas donde se nos permite sacar los gases de la combustión a fachada.
En cuanto a las calderas estancas (convencionales), el único modo de poder instalarse en una reposición es si esta fuera del mismo tipo y la salida de gases de la combustión conducida a través de la chimenea en la parte superior del edificio. Aunque sabiendo o pudiendo escoger una caldera como las de condensación en el cual en tan solo dos años recuperamos esa diferencia entre las convencionales, lo recomendable es cambiarla por una de condensación.
La conclusión, antes de solicitar un presupuesto de caldera infórmese de las nuevas tecnologías en este caso de la condensación y normativas vigentes, en las que usted quedara cubierto a problemas comunitarios y asegúrese de que su instalador de confianza sea autorizado.
Necesita saber más sobre las calderas de condensación para realizar un cambio caldera, solicítenos si lo desea un presupuesto de caldera sin compromiso.